SURF CENTER ARTE VIDA
WINDSURF – KITESURF – STAND UP PADDLE – SURF

Test North Kite Evo 2009 7mts…

Después de mi buena primera navegada con la 9 mts estaba impaciente por probar la 7 mts, primero debo preguntar a North si están seguros de que me han enviado una Evo-lucion de la 2008, en los laterales pone Evo pero después de dos segundos de vuelo estaba seguro que no era ni de cerca parecida a su predecesora. En la 9 mts si hay cierta similitud, han puesto y quitado lo que esperaba, pero en la 7 mts no hay forma o no seria objetivo compararlas, son tan diferentes que incluso podrían haberle puesto otro nombre… Y TODO PARA BIEN!!!

El primer día fue Getare viento de levante 20-24 nudos con olas pequeñas (0.5 a 1 mt.) la volé con lineas de 25 mts y 5º Elemento. Lo primero que debo decir: es una Maravilla, suave en la barra y la tracción al arnés es muy comoda, muy recomendable para seguir con mi aprendizaje surfenando desenganchado, incluso cuando el viento flojeaba la ceñida era muy buena, en la ola, la cometa te sigue incluso con poca tensión en las lineas sobretodo en condiciones on-shore, pero quizá es mas fácil que se caiga cuando el viento es limite comparando con la del 2008. Se relanza del agua muy fácil, bueno lo hace sola… la sustentación en los saltos tambien ha mejorado, con la del 08, subias para caer a plomo…los kiteloops son muy rapidos y suaves, de radio mas cerrado incluso en las zonas menos potentes donde en caso de necesidad se agradece, para escapar de la ola cerrona. El mismo día tuve la oportunidad de probar la nueva Helix 8 mts, muy buena cometa, menos tensión en la barra, de hecho es muy suave pero mucha tracción al arnés transmitida desde las lineas delanteras, muy buena con los aerials, pero prefiero mi Evo. Lo siento chicas pero me acabo de enamorar de mi Nueva Evo y no extraño nada a mi ex…

El siguiente dia decidí que había que probarla en condiciones un poco mas difíciles, así que Río Jara con 20-30+ nudos de levante (viento de tierra) fue el Spot escogido, con olas limpias de 0.5 mts. Otra vez con 25 mts de lineas, ya que el dia anterior me pareció que el 5º elemento estaba un poco destensado y que la racha entraba fuerte decidí acortar un nuco y se nota… la cometa volaba perfectamente, despotenciando para navegar comodo, el tiron en la barra al entrar la racha era suave.  Cuando el viento bajaba si que notaba ir corto así que cambie al primer trimaje navegando con la sensación de estar el 5º Elemento flojo… pero perfecto, aunque sí que se nota la barra mas cargada… Definitivamente ese trimaje y la barra de 20 mts de lineas es lo aconsejado para navegar mas comodo a partir de los 27+ nudos. Es un problema ya que no creo que necesite la 6 mts, espero que alguien la pruebe y nos comente sus impresiones para ver si me decido a tenerla para los dias de 40+ nudos.

Definitivamente mas recomendada que la Rebel para principiantes…

Buen viento.

Héctor.

http://www.surfcenterartevida.com

Ninguna respuesta to “Test North Kite Evo 2009 7mts…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: